jueves, 2 de marzo de 2017

kamal al dalati

CADENA SER,HORA 25.

Kamal al Dalati, es refugiado, es sirio, de Zabadani y es médico anestesiólogo. Llegó al Centro de Atención a Refugiados de Alcobendas hace dos años. Desde hace uno está en Santiago, continuando sus estudios de medicina. Salió de Siria por petición de su madre, su vida corría peligro.

↩“Murió un hombre, creían que su nombre era Kamal Al Dalati, murió por mi culpa. Al cruzar un puesto de control, le detuvieron y le ordenaron bajar del coche. Le confundieron conmigo y le dispararon 9 balas en la espalda. Verdaderamente se planteó salir del país y cuando se puso en contacto con un traficante que le ayudase a cruzar la frontera.
 Llegamos a una aldea tras 8 horas, cruzando trincheras, escuchando voces de soldados que estaban a punto de encontrarnos”, ha comentado, aunque llegar a Líbano solo era el primer paso. “Cuando salí no tenía destino, solo quería salir de Siria. La situación empezó a complicarse. No tenía ni cama, ni habitación ni nada, salí al infierno, pero quería salir. Gracias a mi prima y su jefe llegué a Madrid con un visado de tres meses”, ha añadido.
Su primer destino en España fue el centro de refugiados de Alcobendas, al que le destinaron tras acudir a pedir asilo. “Cuando llegué hable con un abogado y me dijo que tenía que pedir auxilio.

2 comentarios:

  1. Bien hecho.
    Ahora tienes que elaborar un mapa con la app My Maps, donde reconozcas los lugares que ha recorrido Kamal durante su búsqueda de refugio, desde Siria a su destino actual.

    ResponderEliminar