lunes, 20 de marzo de 2017

una familia de refugiados

1.Cada miembro del grupo inventa una historia posible,protagonizada por una familia pe personas en busca de refugio.
Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?


                                                    HISTORIA


 Damasco: es la capital y la de Siria en concreto la segunda ciudad más grande de Siria. Además de ser la mas habitada más antiguas del mundo con siglos de historia.


 Asad es un hombre que vivía en Damasco (Siria)
Vivía con su familia: su mujer Basma y su hijo Ahmed.
Cuando tenía muchos años 64 en total, su mujer 60 y el hijo de 16, en el año 2011 entraron en su casa unos policías del gobierno vestidos de paisano. Asaltaron su casa, le registraron todo en busca de dinero o algo de valor y entonces uno de los policías le preguntó: "Darme todo lo que tengáis" y Asad todo asustado le dice: "No tenemos nada, somos una familia muy miserable". Entonces los policías no se lo creían y dijeron: "¡Cogedlos y llevadlos al punto de encuentro!". El otro policía le dice: "¡Señor si, señor!".
Cuando los llevan al punto de encuentro les interrogan y los torturan.
Aún sabiendo que la familia no tiene nada, habiendo dicho que no tenía dinero ni nada de valor en su casa, los otros guardias insistían buscando.
Al fin no encontraron nada de valor. Avisaron dónde estaba la familia y los otros guardias decidieron matarlos después de todo sin tener ninguna culpa.

                                                          FIN

1 comentario:

  1. No puedes copiar y pegar textos escritos por otro compañero. Lógicamente, no puntúa.

    ResponderEliminar